Me llamo Francisco García Pimentel, pero mis amigos me dicen Frank.

Conoce mi historia / trayectoria

¡Hola! Soy Francisco García Pimentel. Mis amigos suelen decirme Frank. Me gusta escribir y leer; platicar con las personas y dedicar tiempo a mi familia.

Estudié derecho, política y comunicación y he trabajado en televisión y radio, porque muy pronto en mi carrera me di cuenta del poder de la palabra, de la conversación y la empatía. En 2011 creé una empresa de comunicación -DiezLetras- que pronto se convertiría en una aventura increíble, que incluye consultorías profesionales, dos sellos editoriales y que me da la oportunidad de viajar y conocer mucha gente en congresos, cursos y conferencias.
Desde hace muchos años que soy profesor en la Universidad Panamericana -mi alma mater-. He publicado 16 libros y cientos de artículos y videos en medios como Emprendedor.com y Newsweek.

Creo con firmeza que el mundo necesita personas que se comprometan con la verdad y con el propósito de construir un mundo mejor. Para lograrlo, cada uno de nosotros tiene herramientas únicas -talentos y pasiones- y el mayor superpoder de todos: el poder de conectar con otros para crear redes fuertes que mejoren la vida de los que nos rodean y transformen nuestro alrededor.

Momentos claves de mi vida:

Frank Conferencista
Mi infancia en una casa llena de libros:
No había tarde lluviosa o día caluroso que no encontrara un libro para acompañarse ¡Para eso debo agradecer a mis padres, Yoli y Luis, que siempre me animaron a encontrar entre las páginas nuevas formas de inspiración y satisfacción!
Frank Conferencista
Profesores:
Sin duda, mis años de infancia y juventud en el grupo de teatro y en los clubes de oratoria, me formaron la seguridad de que todos tenemos derecho -y capacidad- de levantar la voz y decir lo que pensamos. Por ello nunca dejo de agradecer a Alex -mi profe de teatro- y a Fausto y Alberto, los profesores que me animaron a aprender a hablar en público.
Frank Conferencista
¿Escribir?
Eso siempre fue una pasión, pero tardé muchos años en darme cuenta de que podía ser una carrera; es decir, que podía servir a otros haciéndolo. “Publiqué” mi primer libro a los 14 años gracias a mi profe Fausto y Ricardo Sigala, aunque aquélla fue una publicación pequeña, para la misma escuela. Pasarían otros 16 años para que publicara, por fin, mi primera novela El Delegado Francés, lo que logré animado por Mónica, mi esposa. De entonces hasta ahora, he logrado sumar 15 títulos al universo de libros. Espero poder escribir hasta el último de mis días.
Frank Conferencista
Mi familia:
Los puntos clave de nuestra vida son aquellos que nos permiten darnos cuenta de lo que somos y de lo que amamos, y que por ello nos acercan más a nuestra propia misión en este mundo. Conocer a Mónica, mi compañera de vida, ha sido lo mejor que me ha pasado. Tener a los padres que tengo, a los amigos con los que comparto, a mis profesores y alumnos. Todo eso me invita a seguir agradeciendo cada día de mi vida.
Historias de éxito
Mi mayor orgullo son mis hijos y mi familia Mónica y yo tenemos cuatro pequeños que nos han obligado a expandir nuestro corazón y nuestra agenda, y que nos empujan a ser mejores, seguros de que nuestro ejemplo de amor y de servicio es para ellos la mejor escuela.
He publicado más de 15 libros entre novelas, manuales y non-fiction Estos libros han llegado, junto con mis artículos, a millones de personas en diversas partes del mundo. Mi primer cheque de regalías fue de dos mil pesos -provino de la editorial Trillas- y aún lo tengo enmarcado en mi despacho. ¡Fue el día en que me convertí en escritor “profesional”!
He impartido cientos de conferencias y cursos en distintas ciudades y países. Es una de las cosas de las que no me canso, y que me siguen ilusionando como el primer día: ya sea una Ted Talk, un congreso o un encuentro más íntimo: el valor de la conexión no está en la cantidad, sino en la calidad y profundidad; y en la inspiración para el cambio que se logra en cada ocasión.
Conocí a Mónica en Londres, mientras estudiaba mi primera maestría. Durante ese viaje, además, tuve la oportunidad de colaborar con la Embajada de México en Londres. Fue un privilegio y una aventura que, aunque corta, me formó y enseñó muchas cosas importantes.
Me enorgullece saber que hemos ayudado a miles de personas a publicar sus propios libros mejorar sus negocios, sus familias o encontrar su voz y su propósito. Esto es especialmente emocionante cuando se trata de jóvenes que deciden cambiar el cinismo del “éxito” por el sentido del “propósito”. Siempre es un privilegio reencontrarte con alumnos o participantes y escuchar sus historias, sus luchas y sus propios éxitos.
Y por último, debo decirlo: sé preparar unas pizzas increíbles

¿En dónde está Frank? He tenido la oportunidad de trabajar con personas
y equipos increíbles en proyectos, cursos y conferencias que conectan y transforman.

Frank Conferencista
Frank Conferencista